Capacitación en el colegio


Se cuenta con convenios con universidades para el intercambio de acciones y de apoyos mutuos para el mejoramiento académico de ambos.

El Colegio de Arquitectos cuenta dentro de sus integrantes con experiencia docente, además, de haber tomado en una institución especializada (FIMPES) un curso especial para  ser facilitadores para talleres dirigidos a la profesionalización de Arquitectos.

En cuanto a la capacitación y/o profesionalización de los integrantes del Colegio de Arquitectos a través de las universidades, podemos mencionar que se esta trabajando junto con las Universidades: La Salle Bajío, Iberoamericana, UNIVA, Universidad de León y Universidad de Guanajuato, en el desarrollo de programas de estudio específicos para poder ofrecer a los agremiados una cartera de cursos, diplomados, especialidades y maestrías, que les sean de utilidad y satisfagan realmente las necesidades actuales para su desarrollo profesional y personal.

Con esto, se esta buscando que los integrantes del Colegio de Arquitectos cumplan de manera profesional y satisfactoria el primer objetivo que emana del ejercicio profesional: prestar un servicio a la sociedad. Y en segundo lugar, darle cumplimiento al capitulo XI del Reglamento de la Ley de Profesiones para el estado de Guanajuato.